Estas son 4 enfermedades mentales rarísimas que no sabías que existían

Aunque no lo creas, hay gente que padece esto en el mundo

Todos hemos escuchado acerca de gente que padece enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad o la esquizofrenia, aunque existen otras no tan conocidas, pero que igualmente requieren atención, pues quienes la padecen podrían estar poniendo sus vidas en riesgo.

1.  Tricotilomanía: Esta enfermedad se caracteriza porque quienes la padecen no pueden detener su impulso de arrancarse el vello corporal. Pueden acabar quitándose todo el cabello e incluso llegar a comerse todo el pelo que se retiraron del cuerpo.

2. Delirio de Cotard: Las personas que padecen esta enfermedad están totalmente convencidos de que están muertos, de que no existen o de que les han extraído órganos vitales como el cerebro. Estos pacientes incluso han llegado a pedir que los entierren porque creen estar muertos e incluso llegan a rehusarse a comer por esta razón.

3. Síndrome de la mano ajena: Debido a daños en el cerebro, las personas pierden el control de una de sus manos, por lo que pueden llegar a realizar actos indebidos en público de forma involuntaria.

4. Síndrome de Jerusalén: Curiosamente, quienes viajan a Jerusalén terminan creyendo ser los salvadores y desarrollan una fuerte obsesión por mantenerse puros. Algunos se ponen a predicar inclusive al punto vestirse con sábanas imitando la vestimenta de los profetas.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: