Combinar cerveza con carne evitaría el riesgo de cáncer, según estudio

Una investigadora de la Universidad de Oporto en Portugal ha encontrado una solución que podría salvarte la vida.

Seguro tú también has estado preocupado luego del anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que afirmaba que comer carne procesada es altamente cancerígeno, lo sabemos, nosotros también nos asustamos, pero el panorama para los carnívoros no es tan sombrío como parece, pues una investigadora de la Universidad de Oporto en Portugal ha encontrado una solución que podría salvarte la vida.

¿Cómo así? Isabel Ferreira ha estudiado durante mucho tiempo las consecuencias del consumo de carne y, en base a sus investigaciones, ha publicado estudios que presentan una increíble y refrescante solución: combinar la carne con cerveza.  

Así como lo lees, la cerveza podría salvarte la vida, o por lo menos salvarte de padecer cáncer. La carne contiene sustancias llamadas ‘hidrocarburos aromáticos policíclicos,  o también conocidas  como PAHs por sus siglas en inglés, las mismas que dañan el ADN y aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer.

Echar cerveza en la preparación de la carne reduce la creación de los ‘Pahs’, según una investigación publicada por la revista científica ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’ .

A esta investigación se suman los estudios de la Doctora Isabel Ferreira, quien afirma que ‘la carne empapada y adobada en cerveza formaría menos Pahs que los pedazos que no están con cerveza’.

Además, el consumo de cerveza no solo es bueno para reducir las posibilidades de desarrollar cáncer, sino también reduce el riesgo de hipertensión. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 13-12-2017

Comentarios: