Hallan restos del último unicornio que habitó el mundo

Esta mágica especie existió y vivió en Siberia, pero no es como nos lo imaginamos

Hallan restos del último unicornio que habitó el mundo

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Tomsk en Rusia encontraron un cráneo bien conservado de Elasmotherium sibiricum, un extinto mamífero que habitaba justamente en ese rincón del planeta.

Esta especie era conocida como "el unicornio ruso", el cual habitaba en la zona de Siberia y se creía que se extinguieron hace 350.000 años, cosa que al parecer quedará desmentido tras el reciente hallazgo que hicieron los arqueólogos.

Los huesos encontrados del unicornio tenían una antigüedad de 29 mil años, lo que fue detallado en un informe publicado por la web Sciencealert. Este mamífero medía 4,5 metros de largo y dos de alto, estaba cubierto de pelos y tenía un cuerno en su frente por lo cual fue apodado por los indígenas como "unicor", el tiempo avanzó y las personas le cambiaron de nombre a "unicornio".

Así como también, las leyendas fueron modificadas con el pasar del tiempo y pintaron al mamífero como un caballo, luego se sumaron el color blanco en la actualidad, botando arcoíris de su boca y es mágico.

Hallan restos del último unicornio que habitó el mundo

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter

Etiquetas:

unicornio
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: