¿Grupo de científicos asegura que los pulpos son extraterrestres? Esta es su teoría

Los investigadores afirman que los pulpos provienen de los extraterrestres

Un grupo de 33 científicos ha concluido, a través de una reciente investigación, que los pulpos son extraterrestres. ¿Qué? sí, así como lo lees y aquí te contamos por qué afirman eso.

El estudio fue publicado en la revista científica "Progress in Biophysics and Molecular Biology", y cuentan que la denominada 'explosión cámbrica', la aparición y diversificación repentina de organismos multicelulares hace unos 540 millones de años, se produjo como resultado de una intervención extraterrestre.

Según la teoría de estos científicos, virus alienígenos llegaron a la Tierra en un meteoro e infectaron a una población de calamar primitivo, convirtiéndolos en pulpos. Otra de sus hipótesis es que un meteoro trajo al planeta Tierra calamares fertilizados o los huevos de pulpo.

Ellos apoyan su teoría en la asombrosa complejidad del organismo del pulpo, que tiene un genoma con 33 mil genes codificadores de proteína más que los presentes en el Homo Sapiens. Los expertos destacan otros rasgos de esta especie, como su gran cerebro y su sistema nervioso sofisticado, lo que los lleva a pensar que provienen de una raza avanzada muy distante en términos de evolución terrestre.

Pese a las razones que han brindado para argumentar su teoría, varios estudiosos han cuestionado la investigación y la han calificado de "basura". El biólogo estadounidense P.Z Myers afirmó que las raras características de los pulpos no determinan que provienen de otro planeta.

Por otro lado, Mark Carnall, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, criticó a los autores y señaló que ninguno de ellos es zoólogo.

Por: Daniela Odar