5 razones que la ansiedad sí puede destruir totalmente tu relación

Aunque no lo quieras reconocer o no sepas que puedes tenerla.

La ansiedad destruye las relaciones amorosas, familiares, amistades y hasta la relación que tengas contigo mismo, en este caso solo nos enfocaremos en el amor. Descubre cómo puedes controlarla y salvar tu amor.

Se puede decir que todos los seres humanos nos encontramos alertas ante situaciones amenazantes, para reducir las consecuencias ante cualquier adversidad, en cierto modo, es un mecanismo de defensa que se da de manera innata, a esto se le conoce como ansiedad.

Únicamente cuando sobrepasa cierta intensidad desequilibrio de los sistemas de respuesta normal de ansiedad o se supera la capacidad adaptativa entre el individuo y el medio ambiente, es cuando la ansiedad se convierte en patológica, provocando un malestar significativo, con síntomas físicos, psicológicos y conductuales, la mayoría de las veces muy inespecíficos.

Ahora bien, enfocándonos en el tema que trataremos hoy, mencionaremos lo que puede provocar la ruptura de tu relación amorosa:

1.- Miedo: 

2.- Control: .

Miedo a perder a la pareja totalmente apego emocional, a socializar, a enfrentar los problemas, a tomar decisiones, a arriesgar, a expresar los sentimientos y emociones. Volverte dependiente de una persona. Cuando la pareja sufre de ansiedad siempre tendrá inseguridad, desencadenado, celos obsesivos, dudas, entre otros factores desfavorables para la relación.

3.- Comunicación:

El temor a expresar los sentimientos es un grave problema porque en toda relación se deben tener en cuenta lo que sucede en los pensamientos de cada uno, que es lo que sienten, como se sienten, entre otras situaciones que estén presentando, la persona con ansiedad puede volverse violento o sumiso, si no se tiene una buena comunicación en una relación puede llegar a su ruptura.

4.- Baja autoestima: 

Tanta inseguridad y poco amor propio arruinaran tu relación. La persona que tiene ansiedad siempre estará haciéndose criticas, diciendo que su pareja no le ama e infinidades de cosas negativas y aunque desee alcanzar la felicidad nunca llegará a conocerla. Recuerda que antes de amar a una persona, es fundamental aprenderse a amar uno mismo.

5.- Problemas de salud: 

El paralizarse, los nervios y el estrés son problemas controlables. Sin embargo, en las relaciones amorosas, ese tipo de comportamientos arruinan el equilibrio, la convivencia y la armonía. La pareja se alejará poco a poco si es que desconoce tu enfermedad. El llanto y el aislamiento social, son causas comunes de la ansiedad, evítalas y comunícate con tu pareja.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: