Las peleas con tu hermano pequeño te ayudaron a desarrollarte como persona

Investigación asegura que las peleas de niños fueron favorables para tu desarrollo

Las peleas con tu hermano pequeño te ayudaron a desarrollarte como persona

Fueron innumerables las veces que hemos peleado con nuestros hermanos cuando éramos pequeños. Pues, si tenías una hermana casi de tu misma edad las discusiones iban desde las muñecas hasta quien debería ordenar el lugar donde estaban jugando.

Conforme vamos creciendo las responsabilidades van aumentando como hacer la limpieza en casa, lavar los platos e incluso, si tienes hermana, quien tomó la prenda que más te gusta o la que recién habías comprado.

Si fuiste uno de esos hermanos que peleaba con el otro cada media hora por quien tenía más prioridad para ver televisión, entre otros problemas de esa época, aquí te contamos que estas discusiones te hicieron desarrollar como persona y lo dice la ciencia.

De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Canbridge liderado por la doctora Claire Hughes, la rivalidad entre hermanos de 2 a 6 años es útil para potenciar el desarrollo emocional y mental.

Estas peleas que se tienen cuando somos niños con nuestros hermanos nos ayudarán a resolver conflictos. Sin embargo, este comportamiento es bueno siempre y cuando no caigamos en la violencia. Todo se resuelve conversando, no lo olviden.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: