Estos son los productos que los dermatólogos tienen en su 'lista negra'

Si quieres cuidar tu piel, mira los productos que ellos jamás recomiendan a sus pacientes.

los dermatologos no usan estos productos

Todas confiamos en aquellos productos que dicen "aprobado por dermatólogos". Claro, estos profesionales son los que cuidan nuestra piel. Sin embargo, han elaborado una lista de productos que nunca recomiendan a sus pacientes para la piel. Te sorprenderás al conocerlos, ya que, parecen inofensivos y muchos los usan casi a diario:

1. Loción para manos y cuerpo

Las cremas penetran en la piel y proporcionan una barrera que evita la pérdida de humedad de la piel, mientras que las lociones no lo hacen, estas tienen más agua. La loción es buena para la piel que no está excesivamente seca o cuando se quiere tener una sensación pegajosa y grasosa en la piel.

productos que los dermatologos no recomiendan

2. Máscaras de carbón

Especialistas aseguran que este tipo de máscara no solo son dolorosas, sino que dañan la estructura de la piel. Los ingredientes de esta máscara son muy agresivos, eliminan las células de la piel, pelos finos y aceite de la piel.

los dermatologos no usan estos productos

3. Spray de protección solar

Aunque es más fácil de usar; pero, prefieren las cremas para su uso persona. Es imposible aplicar spray en una capa gruesa. Cuando se pulveriza, pierde parcialmente sus elementos activos antes de llegar a la piel.

estos productos no recomiendan los dermatologos

4. Máscara para los pies

No recomiendan el uso de estas mascarillas humectantes y nutritivas para los pies. Pues, las cremas tienen el mismo efecto, por lo tanto, las máscaras son inútiles.

productos que los dermatologos no recomiendan

5. Aceite de coco

Este producto aceita la piel, obstruye los poros y como consecuencia, produce acné y pigmentación. Pues, el aceite de coco es un aceite vegetal y es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de esta fruta.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: