¿Qué hacer si tienes un novio celoso? Sigue estos consejos

Debes darle mucha confianza a tu pareja y ponerle mucha atención.

que hacer si tengo novio celoso

Todo nos puede parecer bonito cuando iniciamos una relación, pero con el tiempo nos damos cuenta de ciertos sentimientos como lo celos en nuestra pareja y esto hace que no sea duradero su romance. Es por eso que aquí te contaremos que puedes hacer si tu novio es celoso:

1. Marca las reglas

Desde un inicio deben tener las reglas claras y le digas las cosas que nunca vas a soportar de él. Es así que los tendrán en cuenta que hacer y qué no.

mi novio es celoso

2. No pelear

Intenta no llegar a una pelea grave por culpa de los celos, si ves que él va a perder los papeles, invítalo a que pueda a analizar las cosas cuando se haya tranquilizado, para saber qué es lo que le hizo accionar de esa manera.

como lidiar con un novio celoso

3. Acepta tu parte de culpa

Debes intentar entenderlo y tenerle paciencia. Si sabes que es un chico inseguro y le cuesta confiar en las personas, entonces es mejor que busques una manera de ayudarlo.

que hacer si tengo novio celoso

4. Hablar mucho

Las discusiones a la larga terminan perjudicando la relación. Es por eso que se recomienda que hablen de otros temas, que no los haga discutir. Como cuáles son sus gustos y disgustos musicales, en películas o cualquier otro tema. Si van hablar cosas que no les gusta de su relación, lo pueden aclarar, pero tampoco se pasaran horas hablando de ello.

mi novio es celoso

5. Pónganse atención

Si tu pareja ha hecho el esfuerzo de darse cuenta lo que le molesta y ha tomado la decisión de decírtelo, lo que lo lleva a elegir el lugar, momento y manera adecuada de hablar sobre el tema, lo mínimo que debes hacer es escucharlo.

como lidiar con un novio celoso

6. Confianza

Los celos suelen ser consecuencias de malas experiencias, inseguridad en la relación u otros problemas en la personalidad. Para luchar con esto, dale seguridad al otro y garantías, lo que significa, no mentir y comprender que el otro no va a confiar de inmediato.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: