Esta es la manera para 'cortar' con una relación tóxica limpiamente

A veces es preferible terminar una relación que nos contagia con negatividad y angustia.

A la hora de pasar por ese punto de no retorno en el que se comunica a la otra persona nuestra decisión de terminar con la relación, ayúdate con estas pautas:

Hay relaciones tóxicas en las que se atenta contra nuestra dignidad, y otras en las que simplemente recibimos los daños colaterales del sufrimiento y negatividad de la pareja, que en ningún momento nos ataca, nos humilla ni nos amenaza. Tener en cuenta esto es de suma importancia, ya que de ello depende totalmente la manera en la que afrontaremos la ruptura. Si se da el primer caso, la unilateralidad tiene que ser muy marcada, y deberías poder empezar a comportarte como una persona soltera desde el momento en el que decides cortar, literalmente.

En el caso de que la otra persona no haya tenido nunca malas intenciones, en cambio, sí es recomendable pasar por una breve fase intermedia de apoyo mutuo y de comunicación, como veremos.

Para saber cómo comunicar tu decisión, fíjate un día y una hora en concreto, y asegúrate de que en ese momento estaréis sentados, sin cosas que hacer en otra habitación o lugar. Es bueno que te prepares un pequeño semi-guión que, en vez de contener lo que tienes que decir literalmente, tenga simplemente unas pocas frases cortas referidas a la estructura del contenido que quieres transmitir (frases que tengan sentido para ti y que no dirás tal cual).

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: