Estudio confirma que las personas más inteligentes caen más en la 'infidelidad'

Los individuos más inteligentes, sobre todo entre las mujeres.

Investigadores reconocen que no hay datos que indiquen de un modo claro por qué existe esa relación directa entre inteligencia y propensión a la infidelidad, pero traza algunas hipótesis que podrían apuntar en la dirección correcta.

Atractivo, inteligencia y géneros

Esto significa, entre otras cosas, que les cuesta menos encontrar a alguien interesado en tener relaciones con ellas. El estereotipo de personas poco agraciadas que son muy inteligentes “para compensar” no queda confirmado por los datos que nos aporta la realidad, al menos de momento.

Por otro lado, está convencido que, en lo que a conducta sexual se refiere, las mujeres tienen la mayor parte del poder, ya que son las que eligen cómo y dónde se producen los encuentros.

Aunque parezca contradictorio, los hombres más inteligentes suelen valorar más la monogamia y la fidelidad, algo que no ocurre con las representantes con mayor CI del sexo contrario. Sin embargo, tal y como hemos visto, a la práctica tanto hombres como mujeres con alta puntuación en inteligencia tienden más a romper ese compromiso de fidelidad. Esto podría ser porque las mujeres con mayor CI tienen más oportunidades de resultar atractivas y de romper la exclusividad sexual.

En cuanto a estos últimos, el hecho de que valoren más la exclusividad sexual podría explicar por qué incluso los más inteligentes (y potencialmente atractivos) tienden a tener menos aventuras. s necesario recordar, por último, que tan solo estamos hablando de números, de patrones estadísticos. Está claro que cada caso es único y una persona no está predestinada a ser infiel por ser superdotada, ni mucho menos. Sin embargo, en general, los más inteligentes, posiblemente, habrán tenido más oportunidades de decir "no" ante ofertas que parecían irresistibles.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: