5 consejos para evitar el estrés laboral

Existen maneras de combatir el estrés laboral y si no lo haces tendrás problemas de salud.

El estrés laboral se ha convertido en uno de los fenómenos en las últimas décadas, especialmente después de la crisis económica. Los recortes de personal, las pocas expectativas de desarrollo dentro de las empresas, han contribuido a que el bienestar de los trabajadores se haya visto notablemente afectado.

1. Busca el apoyo

Si estás pasando por una situación de estrés laboral, lo primero que debes hacer es buscar un apoyo cercano para poder compartir tu experiencia. Ya sea un compañero de trabajo, un amigo o un familiar, hablar con otra persona te ayudará a sentirte menos solo. 

2. Evalúa tus intereses e habilidades 

Cuando una persona no disfruta de su trabajo, puede acabar estresado. Para evitar esta situación es necesario realizar una evaluación honesta para decir si debes o no buscar un trabajo alternativo.

3. Desconéctate del trabajo

Si eres de esos individuos que siempre estás pendiente del móvil por temas laborales o cuando terminas tu jornada laboral te llevas el trabajo a casa, debes plantearte seriamente tomarte un descanso. 

4. Ejercítate

El descanso es importante, pero también lo es tener hábitos saludables. Son muchas las personas que practican ejercicio físico cuando salen del trabajo porque les ayuda a relajarse.

5. Gestiona tu tiempo

Todos tenemos en común que el día dura 24 horas, pero cómo manejamos nuestro tiempo depende única y exclusivamente de cada persona. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: