Hablar solo es de inteligentes y no para que te miren raro

Es como si le estuvieras explicando mejor a otra persona.

hablar solo no es estar loco

Cuando vemos a alguien hablando solo en voz alta, es muy probable que pienses que esa persona es rara. Sin embargo, lo que no sabes es que puede ser la más lista de lo que parece. Pues, hablar en voz alta es una manera fantástica de entender mejor lo que estás aprendiendo.

Ulrich Boser, autor del libro 'Learn Better' cuenta que no se trata de "tener una conversación contigo mismo", sino de "explicar algo". El proceso de hablar solo sobre todo lo que has aprendido como si se lo explicarás a otra persona.

porque muchos hablan solos

De acuerdo a Boser, este tipo de monólogos te ayudar a desacelerar la mente para construir tus pensamientos de manera deliberada. Esta reflexión te ayuda a solidificar lo que has aprendido y ganar más experiencia. Además, de hablar solo te permite preguntarte ¿Por qué? y responder la pregunta de la mejor manera sin que tu mente de desconcentre.

Al hablar solo te mantiene enfocado en lo que haces. Si puedes contestar tus propias preguntas de manera satisfactoria en voz alta, entonces puedes estar seguro de que tiene el conocimiento que necesitas.

 los que hablan solos son inteligentes

Además, hacer un resumen es una herramienta para aprender y más cuando lo haces verbalmente. Mejorarás la comprensión de lectura y te ayudará a entender algo que no habías considerado antes. Tras salir de una clase, reunión o sesión de lectura, intenta explicarte en voz alta lo que acabas de aprender.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: