Esta es la razón por la que los hombres prefieren a las 'bajitas'

La pareja de estatura dispar puede tener buen augurio.

El mencionado estudio, realizado por el doctor en Psicología Daniel Nettle, del Departamento de Ciencias Biológicas y Psicología, descubrió que, aunque la media de estatura de las mujeres inglesas es de 1,62 m (anda, somos más altas), aquéllas cuya altura estaba comprendida entre 1,51 m y 1,58 m eran más propensas a estar casadas y tener hijos a los 42 años de edad. Curiosamente, en el otro lado, son los hombres altos, por encima de la media, los más propensos a tener hijos y estar casados. Además, esta tendencia se extiende por todo el espectro de clases salariales.

¿Dónde está la coherencia de este (aparente) sinsentido? Según Nettle, "no hay evidencia de que las mujeres bajitas conciban más fácilmente o sean más fértiles en la sociedad actual".

Es posible que el atractivo "extra" de aquéllas de poca estatura venga dado por la edad a la que se desarrollan, dado que "sabemos que tanto hombres como mujeres se sienten atraídos hacia atributos que en nuestro pasado evolutivo habrían sido señas de fertilidad, y el hecho de que las mujeres altas alcancen su pubertad algo más tarde puede provocar que también muestren sus atributos sexuales secundarios tardíamente" explica.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: