Por qué deberías esperar para empezar una nueva relación tras una ruptura

Si no esperas a recuperarte tu próxima relación está condenada al fracaso.

Es igual quién acabe con quién, siempre hay alguien que acaba herido. Después de la ruptura, toca un tiempo de curación, de recomponerse. Este tiempo varía depende a quién le preguntes. Algunos te dirán que la mitad de tiempo que estás en la relación es el tiempo que debes estar soltero. Otros creen que es una semana por cada mes. En cualquier caso, lo que está claro es que todos necesitamos un tiempo para recuperarnos antes de volver a estar listos para una relación. Y la ciencia lo confirma.

Las personas que no esperan hasta estar listas acaban en un sucedáneo amoroso que no es una relación y que tiene todas las papeletas de romper. Las personas que tienen poco compromiso acaban en una relación pero se mantienen emocionalmente despegadas por miedo a acabar demasiado enganchados a esa persona.

Después de estar involucrados sentimentalmente con alguien, empezar una nueva relación supone volver a empezar de cero, y con la reciente memoria de la ruptura y la inutilidad del esfuerzo invertido en la relación acabamos “no apostando por la intimidad con el otro”.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: