Esto es lo 'único' que hacen las parejas que son realmente felices

Hay que impulsar el tiempo compartido sin abandonarse a uno mismo

Todos conocemos a una de esas parejas que expulsan amor por todos los poros de su piel y por todas las redes sociales a las que tienen acceso. De hecho, no se trata de una pose o una postura, cuando los ves parece que estén flotando en una nube.

Es más, cuando preguntas cuánto tiempo llevan juntos, sucede que hace años que mantienen una relación ¿Existe algún secreto para mantener viva la llama después de tanto tiempo y con tanta ilusión? Según una investigación de Psychology Today, sí. Y es sencilla: juntos y motivados.

Un estudio realizado en el año 2014 titulado El mantenimiento de una relación en base a las actividades compartidas explicaba que “disfrutar del tiempo juntos mientras se realizan tareas o actividades de ocio no solo sostiene la relación sino que se trata de una manera positiva y constructiva de enfrentarse también a situaciones en las que una pareja discute”.

El estudio demostró que la calidad de la relación crecía y se potenciaba mediante actividades sin estrés, que fueran satisfactorias para ambos y que implicaran una mayor cercanía. Es más, si las actividades son novedosas y divertidas facilitan el auto crecimiento y contrarrestan la pesadez de la rutina.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: