Amenazar a tu pareja con dejarla es el mayor error que puedes cometer

Debes darte cuenta que tu relación es un reflejo de cómo estás por dentro

Al decirle a nuestra pareja que o cambia o la dejamos, se activa algo muy instintivo que es el miedo al abandono, lo que seguramente la lleve a actuar. Pero será un cambio superficial y que seguramente no vaya a durar en el tiempo porque lo está haciendo por miedo, no porque haya habido un trabajo real de toma de conciencia y de darse cuenta por si mismo/a de la necesidad de ese cambio.

Dónde empieza el problema

De todas formas, esta suele ser una situación compleja que tiene sus orígenes en el momento en el que 'busco' pareja o 'aparece' en mi vida alguien. Solemos quedarnos con un tipo de relación que nos resulte familiar, no necesariamente que sea sana.

Esto quiere decir que a la hora de sentirnos atraídos/as por una persona influirá mucho, nuestra historia de vida, el tipo de relación que hayamos visto entre nuestros padres, lo mucho o poco que nos hayamos sentido queridos/as por ellos, etc.

Porque si de forma inconsciente yo no me siento merecedor de ser querido, respetado y valorado, seguramente me sienta atraído por personas que me traten de la misma manera. Podremos decir: "sí, es majo, pero no me atrae" o "es buena chica pero yo necesito una tía que me de caña". ¿Te suenan este tipo de frases? De hecho es posible que, si de repente tu pareja cambiara y empezará a tratarte mucho mejor, acabaras perdiendo el interés en la relación al poco tiempo. Por supuesto que ahí culparías a la rutina, dirías que te has 'desenamorado' o encontrarías cualquier otra excusa.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: