¿Por qué algunas relaciones terminan siempre antes del verano?

Siempre repites el mismo patrón antes de esa estación.

La persona cree que pasar soltero la Navidad o el Fin de Año es deprimente y casi siempre se enamora 'qué casualidad' en otoño. Después de esto llega San Valentín y disfruta junto a su nuevo amor, pero empieza a aborrecer la relación y a sentirse 'atrapado'. Así que, inconscientemente, busca (y encuentra) excusas para pasar menos tiempo con su pareja. 

Poco a poco, no deja de pensar en estar soltero y rompe (o hace méritos para que la dejen) justo antes del verano, cosa que le hace sentir un alivio enorme. '¿Quién quiere tener pareja en julio?', piensa, cuando todos sus amigos se van de viaje a la playa, beben, se divierten y tienen relaciones sexuales y experiencias nuevas.

Este tipo de personas nunca desearon tener una relación estable. "Los solteros que muestran este tipo de patrón de citas no pueden comprometerse", dice la experta. Y añade que "usan la diversión del verano y amigos como una excusa para este patrón, pero en realidad es porque no pueden formar lazos románticos duraderos". Sin embargo, la psicóloga dice que este patrón supone algo pasajero que terminará cuando la persona empiece a sentir una verdadera necesidad de tener una pareja estable.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: