La diferencia entre conformarte con tu pareja y luchar por tu relación

Muchos personas se 'aguantan juntas' para no estar solas.

Los mileniales creen que el amor es de usar y tirar, que las relaciones humanas han perdido profundidad y calidad, ahora solo queremos el aquí y ahora y en el otro lado del ring tenemos un montón relaciones tóxicas o que se alargan sin sentido.

Si no estás bien con tu pareja o no tienes claro que quieras comprometerte, te toca encontrar tu propio punto intermedio entre conformarte con algo que no te satisface y tirar la toalla a la primera. 

Puedes empezar con preguntas de las que escuecen: ¿Tengo miedo de perder a esa persona por perder rutinas de pareja, dejar de ver la gente de su entorno, no tener con quién dormir, o por el vértigo de volver a estar "solo/a"? El miedo al cambio viene en tu código de barras, eres humano, pero no responde al amor ni garantiza a que vayáis a ser más compatibles en el futuro.

La diferencia entre conformarse y luchar es que lo primero surge del medio y de la pereza, y lo segundo de la ilusión y la entereza. El "miedo a no tener", el horror del sentimentalismo, te engaña y te limita. En cambio, si lo que sientes son ganas de hacer, de construir y de compartir con esa persona, y te ves en el futuro sintiendo alegría pura en lugar de lo que estás pasando ahora.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: