Estudio revela que la amistad a primera vista sí existe

Esto dependerá en un principio desde tu tipo de personalidad.

existe la amistad a primera vista

A todos nos ha pasado que conoces a una persona y en cuestión de minutos sientes que la conoces de toda la vida; pero, no tiene nada que ver. De acuerdo a estudios científicos comprobaron que existe la amistad a primera vista. Te lo contamos todo a continuación.

Según una investigación publicada por The Social Science Journal, la capacidad de experimentar una amistad a primera vista depende de tu tipo de personalidad. La persona extrovertida es más propensa a sentir esa 'química' con otras personas que recién conocen y reconocer que esa persona será su amiga en un futuro.

como surge la amistad a primera vista

Mayormente este fenómeno se da entre las mujeres que, en los hombres y esto, de acuerdo a los investigadores, depende de las prácticas de relacionarse que las incentivan a confiar más en sus emociones.

Otro estudio publicado en Journal of Social and Personal Relantionship, concluyó que los que logran sentir una amistad a primera vista mantendrán lazos más estrechos con esa persona a lo largo de mucho tiempo. Para ello, armaron duplas de estudiantes de primer año de una universidad que no se conocían y tras unos meses les preguntaron su tenían una amistad.

amistad a primera vista

Observaron que las persona que sintieron una amistad a primera vista lograban mantener lazos más estrechos a largo plazo. Pero, no siempre la conexión inicial es determinante, ya que el afecto puede construirse a través del tiempo.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: