5 tipos de publicaciones en Facebook que reflejan baja autoestima

Sus publicaciones son para lograr la aceptación de sus contactos.

publicaciones en facebook muestran baja autoestima

El impacto que ha tenido Facebook es las generaciones ha sido muy evidente. Sin embargo, es de nuestra responsabilidad saber lo que se publicada. Esta aplicación contiene algoritmo que son capaces de 'medir nuestra inteligencia' sin que lo notemos y también puede reflejar nuestra baja autoestima:

1. Subir demasiadas selfies

De acuerdo a la Universidad de Brunel, Londres, determinó que quienes suben más de dos selfies durante el día o en aproximadamente cinco a la semana, tienden a presentar una baja autoestima. Los expertos indican que quienes comparen fotos es para obtener la aprobación de sus contactos a través de un 'like' o comentario.

 cosas en facebook que demuestran baja autoestima

2. Publicar indirectas

Compartir imágenes o palabras alusivas a una situación o a una persona, es otro síntoma de inseguridad y por ello de baja autoestima. De nada sirven esas indirectas, pues, solo demuestran que no se tiene valor de hablar sobre el problema o de enfrentar la situación por miedo al rechazo.

como saber que tienen baja autoestima en facebook

3. Publicar logros o excesos

Publicar un evento significativo no está mal. Hay quienes lo hacen de forma reiterada y confunden el éxito con la fama. Su pretensión demuestra que necesitan del reconocimiento de los demás para calificar su propio desempeño de la vida.

como saber que tienen baja autoestima en facebook

4. Alardear de posesiones materiales

El dinero y los objetos no definen la calidad de una persona. Pero, cuando se abusa de los contenidos dedicados a lo que se tiene o adquiere, lejos de generar gusto entre los contactos esto supone un conflicto de amor propio.

cosas en facebook que demuestran baja autoestima

5. Comentar o aprobar su propia publicación

De manera contraria, quienes se comentan a sí mismo no sólo son narcisistas, sino que demuestran gran inseguridad. Ellos buscan reforzar su propia opinión porque en el fondo la creen débil e inútil.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: