4 tips para superar la inseguridad en tu relación

Aprende a tener más confianza en ambos.

Las relaciones de pareja son hermosas en su comienzo, no obstante, conforme pasa el tiempo, o bien puede afianzarse o fragmentarse por el nivel de confianza que se siente. Además, en muchas ocasiones también surge la pregunta de si el cariño que se siente es real o no, o si durará. Allí nace la inseguridad, por esta razón te presentamos 6 consejos para dejarla atrás. 

1.Encuentra el punto medio

Recuerda siempre llegar a un acuerdo si uno gusta ir más a fiestas y tú prefieres quedarte en casa. No se puede discutir por cosas de este tipo, sino más bien conversarlas y equilibrar estas cuestiones.

2.Pensar antes de actuar

La inseguridad parte más de uno mismo que de la conducta de la pareja, por ello, antes de desahogarte con él o ella, reflexiona acerca de qué motiva tu comportamiento y porqué surge ese malestar. Eso ayudará a lidiar con los propios sentimientos. 

3.No le temas al rechazo

Vivir una vida plena significa que debemos enfrentar el rechazo y parte de amar a alguien es ser vulnerable. Esto a la vez te hará más fuerte y seguir adelante ante cualquier temor. 

4.La inseguridad es solo un sentimiento

A veces, los sentimientos de inseguridad en realidad pueden ser advertencias, por lo que no debes ignorarlos, ¡pueden ser una guía! Dado el caso, puede que haya un verdadero problema en tu relación

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: