¿Cómo animar a un amigo cuando está triste?

Escuchar lo que te cuenta es una manera de mostrarle tu apoyo.

como animar a una amiga triste

Cuando una persona te cuenta que se siente mal o deprimida, solemos tomar lo que nos dice muy a la ligera. Pero si él te ha buscado y te ha contado todo es porque confía en ti y necesita ayuda. Seguro te preguntas, ¿puedo hacer algo? Claro que sí, obviamente, que un 'no estés triste' no basta.

Estas maneras de animar a un amigo cuando está triste, y no solo a una persona que la consideres como tal, sino que puede ser a tu pareja, familiar, etc.

como animar a un amigo triste

1. Escucha lo más que puedas

Cuando has tenido un problema, no siempre has necesitado un consejo. Simplemente contarle a alguien y desahogarte. Cuando alguien está triste, solo necesita de eso, que la escuchen. Sin juzgar, sin critica, solo escuchar. Hablar es la mejor terapia que puede hacer esa persona que está pasando por un mal momento.

Lo que puedes hacer es llevarla a un lugar más tranquilo donde pueda contarte sus cosas y como se siente. Esta simple acción te la agradecerá siempre. Si te consideras una buena amiga, pues, ellas siempre están en los momentos más cruciales. Entonces, has lo que le gusta hacer a tu amigo.

 como ayudar a un amigo triste

2. Pasa tiempo de calidad con esa persona

Cuando alguien está en tensión, hasta el hambre disminuye. Fácil y puedes invitarlo a comer, ir al cine o viajar. A veces, con solo estar presente con alguien es una gran manera de mostrar apoyo.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: