15 cosas que debes aprender para no caer en una relación tóxica. Parte 1

No todas las historias de amor son iguales, así que atenta cuando empieces una relación.

cosas que debes aprender para no caer en una relacion toxica

Hay muchas historias de amor que parecen sacadas de una película de hadas, donde existen los príncipes y las princesas. Pero, así como hay relaciones que admiras, también hay parejas en las que siempre hay peleas, discusiones; o sea, son personas 'toxicas'.

Es en ese momento que piensas y te dices que nunca quisieras tener una relación infeliz; pero, ¿cómo hacer para no caer con una persona tóxica? A continuación, algunos tips que debes de tener en cuenta cuando empiezas una relación:

1. No puede imponerte a quererlo

Si tu pareja te da señales que debes quererlo porque hace cosas buenas por ti y te dice que no le das el verdadero valor, es una alarma, porque nadie debe decirte a qué ritmo quieres ir tú en una relación.

relacion toxica

2. Tu pareja nunca deja de mencionar a su ex

No permitas que lo haga. Puede causarte un caos mental, ya que, no es agradable escuchar a nuestras parejas hablar de sus ex. Es una razón para pensar que aún no ha superado a su ex.

 como hacer para no caer en una relacion toxica

3. Valórate

Debes de quererte y darte a respetar en todo momento. Lo que das y lo que recibes tiene un cierto valor.

cosas que debes aprender para no caer en una relacion toxica

4. Desinterés

Si has notado que tu pareja es distinta con el pasar del tiempo, que ya no te da la misma atención, un día está bien y al otro no, es porque ya no le interesa lo que digas o hagas.

relacion toxica

5. El que quiere estar está

No te dejes engañar por el 'no tengo tiempo', siempre hay tiempo para lo que queremos, así sean cinco minutos el que quiere verte lo hará.

como hacer para no caer en una relacion toxica

6. La costumbre no es amor

Si sientes que ya no lo amas; pero, por el tiempo que llevan juntos y los momentos compartidos hace que no puedas dejarlo. Pues, si no hay ese sentimiento es mejor darlo por terminado.

 cosas que debes aprender para no caer en una relacion toxica

7. Aprende a disculparte

Si hiciste algo mal, acéptalo y aprende a disculparte. Ten la madurez de comunicar lo que te incomoda antes de irse a los gritos, así como también la otra persona debe hacer lo mismo.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: