15 cosas que debes aprender para no caer en una relación tóxica. Parte 2

Ten en cuenta estos consejos para que sepas que hacer cuando te encuentres en una relación tóxica.

cosas que debes aprender para no caer en una relacion toxica

Cuando vemos una relación de pareja donde discuten o pelean, nos quitamos la idea errónea de que las historias de amor perfectas no existen y solo están en las películas. Pero una cosa es discutir de vez en cuando y otra es pelear todos los días y esto es porque uno de ellos es tóxico. Es por eso que te contamos algunas cosas para que no caigas con una persona tóxica.

8. Acepta que si no te va bien es mejor estar solo

A pesar de haberlo intentado varias veces con esa persona que quieres, pero no te hace bien es mejor dejarlo ir y buscar nuevas experiencias.

 como hacer para no caer con una persona toxica

9. No le temas a la soledad

Estar solo puede ser muy aprovechador, puedes reencontrarte contigo mismo, revisarte, analizarte, dedicarte un tiempo que a veces es necesario para darnos el amor que merecemos, para escucharnos, aprender de nosotros mismos.

 relacion toxica

10. Si sospechas algo es porque hay algo raro por ahí

Confía en tu instinto, muchas veces no se equivoca. Si sospechas que la persona con la que estás saliendo parece ser alcohólico, abusivo, celoso, entre otras cualidades negativas. Es mejor dejarlo ahí y no pierdas el tiempo.

cosas que debes aprender para no caer en una relacion toxica

11. ¿Segundas oportunidades? Mejor no.

Si crees que en la segunda oportunidad va a cambiar, si duda en algún momento en que pudo haber pasado o no, es mejor no dar segunda oportunidad, será una pérdida de tiempo porque lamentablemente las personas no cambian del todo.

como hacer para no caer con una persona toxica

12. Si no le gustas a toda hora, no te merece

Sé tú misma en todo momento. No debes cambiar por nadie, ni hacer que te cambien, si una persona le enfada como te ves cuando estás relajada, te critica, en otras cosas; entonces, no es para ti.

como hacer para no caer con una persona toxica

13. Ten madurez

Aprende a identificar tus emociones, si estás bien, si estás mal, háblalo, comunícate, si algo te enfada, enoja, entristece, te hace feliz, identifícalo. Así serás sincero contigo mismo.

 relacion toxica

14. ¿Te quiere o no te quiere?

Si te dice que no te quiere o que te quiere solo a veces, no malgastes tu tiempo ahí. Mantén tu dignidad y usa esa energía para algo o para alguien más.

 como hacer para no caer con una persona toxica

15. Presta atención a sus acciones y comportamientos

Puede insistir en que te quiere, que está preocupado por ti, que te respeta, que te valora e infinidades de cosas, pero las acciones hablan más que las palabras.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: