Hermanos mayores son los preferidos de la familia, asegura estudio

Investigación asegura lo que siempre has sospechado de tus padres.

los padres prefieren a los hermanos mayores

Si siempre has sospechado que tus padres tienen un hijo favorito, pues, no estás equivocado; ya que, un estudio de la Universidad de California aseguró que esto es verdad y probablemente su primer hijo es el más favoritismo tiene.

La investigación estuvo a cargo por el Family Search Group y la Universidad de California, quienes llegaron a la conclusión que el 74% de las madres el 70% de los padres admitieron tener un hijo favorito.

hermano mayor es el favorito

Estudio fue realizado en el 2005 a 384 familias y se publicó en el Journal of Family Psychology, con entrevistas a hermanos, quienes no tenían más de cuatro años de diferencia. Tras esto se descubrió que los menores sentían que el mayor era el favorito.

Según la investigación, completar primero una tarea o tener un logro, como lo haría un hermano mayor, hace que el mayor sea más seguro que sus hermanos menores. Así como también los primogénitos sintieron que recibían un trato preferencial. ¿A qué se debe esto?

 los hermanos mayores son los favoritos de los padres

Porque sus 'logros' significaban más para sus padres como metas significativas, simplemente porque eran la primera vez que los padres experimentaban tal orgullo paternal. Es por esto que los hermanos menores sintieron que la atención prestada a sus padres le había quitado la confianza.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: