¿Es cierto que la venganza es dulce?, estudio lo revela

Lo afirman casi siempre en las películas, a pesar de que la ciencia dice lo contrario.

Investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis afirmaron que la venganza es dulce, pero también es amarga, a la vez, por eso realizaron hasta tres experimentos con 200 personas, a las cuales se les pedía rellenar cuestionarios online sobre la clasificación de intensidades de sus emociones y estados de ánimo tras leer unas cuentas noticias breves, incluyendo una donde se describía la muerte de Osama Bin Laden a manos de las fuerzas armadas de EE.UU. como represalia a los ataques terroristas del 11S.

Curiosamente, respecto al caso del asesinado de Osama bin Laden, un acto horrible como es obvio, los voluntarios demostraron tanto sentimientos positivos como negativos (de hecho, dicho asesinato se celebró por las calles de Washington y Nueva York en su día): Sentimientos positivos por conseguir la venganza, y sentimientos negativos por el hecho de que, indirectamente, dicha venganza recordaba las acciones horribles llevadas a cabo por este terrorista.

Así pues, como conclusión, los investigadores afirman que la venganza es dulce, pero también es amarga. La venganza nos hace sentirnos bien y mal, algo que contradice a las investigaciones anteriores, las cuales afirmaban tajantemente que la venganza provoca sentimientos totalmente negativos.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 12-12-2018

Comentarios: