Malos hábitos en pareja que ocasionan una ruptura, según especialistas

Mantener una relación no es nada fácil.

Una reconocida terapeuta del Centro de Bienestar para Parejas en Housto, reveló que cuando dos personas están totalmente enamoradas y entregadas a sus sentimientos, la sola de idea del fracaso de su relación puede ocasionar una tormenta emocional de la cual pueden caer en graves errores. Por ejemplo, si evitas discusiones solo para complacer a tu pareja, estás mostrando una parte de ti que no es real, no estás siendo tú mismo y eso no contribuye a tu relación.

#1 No discutir lo suficiente

Increíble, pero tiene mucho sentido. Porque si lo piensas, cuando ambos no están de acuerdo con algo, lo natural sería tratar de resolverlo juntos o al menos, expresar su descontento… Por eso, cuando todo lo que hacen es guardar silencio, la rabia se acumula y finalmente terminan demostrando que no tienen la intención de poner esfuerzo en su relación. No se trata de pelear para demostrar que te importa, sino de evitar que la relación muera.

#2 Esperar demasiado para arreglar las cosas

Lamentablemente, así es como funciona prácticamente todo. Piénsalo como una mancha en tu ropa, mientras más tiempo la dejes, más difícil será de remover luego… Ese es el gran problema de algunas parejas, ya que por evitar una discusión, dejan pasar las cosas y no enfrentan los problemas que deben ser enfrentados lo antes posible, antes de que el daño sea más grande.

#3 No saber cuándo terminar una discusión

Probablemente el otro extremo de no discutir, es llevar las discusiones DEMASIADO LEJOS. Porque cuando estás dentro de una, sabes que es muy difícil controlar todo lo que dices, la rabia y el calor del momento, te hace decir cosas que luego vas a arrepentir y nada va a terminar bien. Por eso, tienes que darte cuenta cuando las discusiones no están llevando a nada y utilizarlas como una forma de resolver conflictos.

#4 Fijar tu atención en todo lo que hace mal

Ninguna relación podrá ser saludable ni exitosa si estás enfocándote en todo lo negativo de una persona, aunque no se lo digas todo el tiempo, el solo hecho de pensarlo puede llevar tu relación directo por la carretera al infierno. Comparar a tu pareja, no tiene sentido, ya que todas las parejas son distintas y eso te ayuda a olvidar todas las cosas buenas, aquellas por las que elegiste pasar tu vida a su lado.

#5 Poner siempre buena cara

Estás tratando de complacer, traicionando tus verdaderas emociones y además obligándote a esconder lo que de verdad piensas. Y lo peor de todo, ¡es que es una respuesta que a veces sale de forma natural! Así que la próxima vez que tu pareja decida cambiar los planes que tenían para salir a comer juntos, no respondas con una sonrisa rígida y falsa, expresa tus sentimientos con honestidad. De seguro pueden llegar a una buena solución juntos.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 18-12-2018

Comentarios: