¿Peleas de pareja en fiestas navideñas? Esta es la solución, según especialistas

Son los problemas más comunes que cada año se repiten.

peleas de parejas en navidad

Pensamos que las fiestas de fin de año son amor y felicidad; pero, no es así, porque podrían traerte problemas con tu pareja. El estrés provocado por los viajes, las finanzas, el horario extra ocupado y los familiares incómodos pueden afectar tu relación.

A continuación, te contamos cuáles son los problemas más comunes en pareja en estas fiestas navideñas y cómo debes solucionarlos, según especialistas en matrimonios.

1. No ser honesto acerca de los gastos

Conversen y discutan un plan financiero realista con tiempo. Decidan cuánto dinero pueden gastar, creen un presupuesto. Revisen su lista de regalos y asignen un presupuesto a cada persona o de lo contrario hagan regalos en casa como tarjetas, etc., menciona Sheri Meyers, terapeuta de matrimonio y familia.

 peleas de parejas en diciembre

2. Con qué familia celebrar

Es un problema de todos los años, la solución es pasar Navidad con una familia y Año Nuevo con la otra. Si no funcionan pueden invitar a ambas familias a su casa, pero puede ser más estresante para una pareja; dice Danny Gibson, terapeuta de matrimonio.

rupturas amorosas en diciembre

3. Tratar con los suegros tóxicos

Trabajen en equipo y manejen juntos las situaciones. Desarrollen una señal o palabra secreta para que el otro entienda cuándo debe intervenir. Cuando hayan implementado su plan de respaldo, relájense y pásenla bien. Mantengan la calma y concéntrense en tener una gran reunión, comenta Meyers.

peleas de parejas

4. Ajustarse a las tradiciones navideñas

Nuestras tradiciones navideñas se establecen cuando somos niños y tendemos a llevar una fuerte carga emocional, haciéndonos más apegados a nuestro camino y menos abiertos o flexibles de lo que es ideal. Pueden llegar a una solución satisfactoria y significativa como la tradición con la que crecieron, asegura Winifred Reilly, terapeuta de matrimonio.

peleas de parejas en navidad

5. Beber como si no hubiera un mañana

El problema no es solo el alcohol, sino también el mal comportamiento que resulta de su mal uso. Es prudente realizan un plan antes de dirigirse a cualquier evento festivo para que sepan sobre cuánto beberán los dos y como llegarán a casa, Kurt Smith, terapeuta.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 18-12-2018

Comentarios: