Tú mejor amigo sería la pareja ideal, confirma estudio

La complicidad que existe entre ambos lograría una relación sana.

Es un hecho, si te casas con tu mejor amigo, su relación durará para siempre. Un reciente estudio publicado en Journal of Hapiness Studies parece haber dado con la respuesta sobre cómo lograr el amor eterno.

Para descubrirlo, los investigadores Shawn Grover y John F. Helliwell de la Escuela de Economía de Vancouver en Canadá, estudiaron los datos de dos grandes encuestas hechas en Reino Unido, la Encuesta de hogares británica (BHPS), con datos de 30.000 personas entre 1991 y 2009, y la Encuesta anual de población, con información de otras 328.000 personas entre 2011 y 2013.

Los datos desvelaron que casi la mitad de los encuestados en pareja se habían casado con la persona a la que consideraban su mejor amigo. 

Además, estas personas decían tener mayor satisfacción en su vida frente a otras que no tenían como pareja a un amigo. Esta amistad, conluyen, propicia esa sensación de bienestar: "La amistad es un mecanismo que podría ayudar a explicar una relación causal entre el matrimonio y la satisfacción con la vida" y afirman que esta sensación de bienestar en las personas casadas se duplica cuando los cónyuges se consideran mejores amigos.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 21-12-2018

Comentarios: