Las mujeres zurdas son más inteligentes y creativas, asegura estudio

Las que usan la mano izquierda trabajan más con el hemisferio derechos del cerebro.

mujeres zurdas son mas inteligentes

Las mujeres zurdas trabajan con el hemisferio derecho del cerebro, el que se relaciona con la creatividad, inteligencia y habilidad para resolver problemas.

Varios estudios aseguran que no solo se trata de escribir con la mano izquierda, pues hay más tareas como manejar, cocinar, resolver problemas o coordinar rutinas de ejercicio en un mundo donde la mayoría son diestros.

mujeres zurdas son mas creativas

De acuerdo al sitio de salud CCM, aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda y hasta un 9% de la población son mujeres. Además, la Universidad de Atenas, explica un beneficio más amplio: tienen mayor capacidad de generar nuevas ideas con rapidez y eficacia gracias al pensamiento divergente.

Se cree que muchas personas nacen zurdas, pero las presiones sociales y culturales los obligan a ser diestros; por lo que escribir con la mano derecha no es indicador de que usen las manos o pies izquierdos en otras actividades como movimiento natural.

mujeres zurdas son mas creativas

Si eres zurda siéntete feliz de formar parte de un grupo de creativos y si aún tienes duda de tus habilidades, se dice que las personas zurdas destacan mucho más en áreas de arquitectura, música, arte y toda la contra parte científica.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-12-2018

Comentarios: