Según investigación dormir pasada la medianoche te haría ganar unos kilos de más

Tu cuerpo no tendrá un buen metabolismo y por ello no podrá digerir bien la alimentación.

dormir pasada la medianoche te hace ganar peso

Si eres de las personas que les gusta dormir después de las doce de la noche porque no puedes descansar más temprano, entonces lo que te vamos a contar no te gustará para nada.

Un estudio de Northwestern University, demostró que es dañino que duermas después de las 12:45 A.M., ya que, al descansar menos es probable que durante el día consumas más carbohidratos para mantenerte activo.

subir de peso tiene que ver con el sueño

Se analizaron a 96 adultos entre 18 y 50 años, a quienes se le midieron la actividad física y sus patrones de sueño por algunas semanas. Y se concluyó que las personas que durmieron menos de 6 horas y media, durante la noche, tuvieron un desempeño menor durante el día y tendencia a subir de peso.

De acuerdo al estudio, los que duermen después de las 12:45 a.m., pueden ganar hasta 900 gramos por mes si es que no practican alguna actividad física. En cambio, las personas que duermen temprano tienen un metabolismo más ágil que ayuda al organismo a digerir más rápido, procesar mejor tus alimentos y mantenerte en un peso ideal. Al dormir más mejorarás la capacidad de razonamientos y creatividad.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-12-2018

Comentarios: