La personalidad de la pareja es la que acaba con las relaciones amorosas, asegura estudio

Investigación confirma cuales son las razones por las que se acaba o continua una relación.

razones para terminar una relacion

Un estudio realizado por la Universidad de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos junto a expertos de la Universidad de Toronto, Canadá evaluaron las razones que hay detrás de acabar con una relación.

Dicho estudio se dividió en dos fases. La primera, fue con una muestra diversa de participantes a los que se les hicieron preguntas abiertas sobre las razones por las que continuarían y las razones por las que terminarían una relación.

razones para seguir o terminar una relación

Los investigadores crearon un esquema de codificación según los motivos para seguir una relación o terminarla, así como una categoría extra para respuestas ambiguas. Esto condujo a un total de 27 razones diferentes para seguir con la pareja y 23 razones para dejarla.

La segunda fase del estudio, los especialistas usaron estas razones para elaborar un cuestionario, que luego fue repartido a otro grupo de participantes. Estos encuestados también estaban decidiendo si terminar o no la relación en que estaban en ese momento.

razones para continuar con una relacion

Ambas fases del estudio confirmaron que, en general, los participantes tenían el mismo número de pros y contras para decidirse. Las razones principales para seguir con la relación eran la intimidad emocional, sentirse cerca de la pareja, la inversión y sentimiento de compromiso u obligación con su familia.

En cambio, las razones principales para romper la relación tenían que ver con la personalidad del compañero, las violaciones de confianza como la infidelidad o el engaño, el desapego de la pareja, pues, ya no representa un apoyo y no es cariñosa.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 14-01-2019

Comentarios: