Especialista revela que hay cuatro razones por las que tu pareja pierde el interés en ti

El tiempo y las relaciones amorosas cambian inevitablemente.

razones por las que mi pareja pierde el interes en mi

Esto es algo muy triste, pero verdadero que pasa en todas las relaciones. Pues, la 'locura de amor' y la emoción de un noviazgo nuevo se esfuman tarde o temprano. El tiempo pasa y las relaciones de pareja cambian inevitablemente.

De acuerdo a la Dra. Kelly Campbell, terapeuta de parejas, hay cuatro motivos por los que las parejas se separan. Su lista se enfoca en los primeros meses de noviazgo, cuando el encanto es 'evidente' y hay más dudas respecto a las causas de separación.

1. Falta de autoconfianza

Muchas veces el conflicto reside en la falta de seguridad en uno mismo y en severos problemas de autoconfianza. Si nuestra pareja percibe una constante autocompasión y un marcado papel de víctima en nosotros, la incomodidad y el hartazgo se apoderan del noviazgo, dice la experta.

 porque las parejas se pierden el interes

2. Falta de espacio personal

La experta en amor y separaciones, cuenta que es posible 'ahogar de amor'. El afecto y los detalles románticos son esenciales en todas las relaciones, pero en exceso pueden empalagar a cualquiera. La clave está en nunca traspasar la barrera de lo individual.

 razones por las que las parejas pierden interes

3. Haber creado una 'chispa' muy fugaz

Saturar a la otra persona de cartas de amor, 'cursilerías' y regalos mata la relación en los primeros meses. No abandonen los pequeños cumplidos y muestras de afecto, pero no en exageración. La pareja debe hablar sobre sus expectativas sobre su relación, pues, no es necesario hablar de boda para que alguno de los dos salga corriendo.

razones por las que mi pareja pierde el interes en mi

4. Lugar inadecuado, momento inadecuado

Si la confianza está bien, cada uno tiene su espacio personal y los detalles están en el rango de lo normal. todo debería ir bien en la relación, ¿no? De acuerdo a Campbell, no.

La experta recomienda a las personas que pasan por este tipo de ruptura a ser maduros y a entender que la frase "no eres tú, soy yo", no siempre es una excusa desagradable, en realidad puede tener una dosis dolor y necesaria verdad.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 14-01-2019

Comentarios: