Tener 8 días de vacaciones es más que suficiente, según investigación

En el segundo día tu salud mejorara y tus niveles de energía aumentarán.

cuantos dias debo tener de vacaciones para recuperarme

Cuando llegan las vacaciones puede parecer la solución perfecta para distraerte y relajarte; pero, al final de estas resulta estresante y es por eso que muchos se preguntan si es mejor tener todo un mes o más de vacaciones o dividirlas en varias semanas.

Por suerte la ciencia ofrece algunos datos contundentes que ayudan a elegir y acertar las vacaciones que necesitas. Pues, estos días favorecen la salud y que, tras un tiempo prolongado sin darnos un respiro, somos más vulnerables a enfermedades cardiovasculares y aumenta el riesgo de muerte prematura, explica la investigadora Jessica de Bloom.

a los cuantos dias de las vacaciones me recupero del estres

Un estudio realizado por la Universidad de Tampere, Finlandia, demostró que, a partir del segundo día de descanso, la salud mejora y aumentan los niveles de energía. Y que el máximo nivel de bienestar se alcanza al octavo día de vacaciones. A partir de ahí, si se suma más tiempo de ocio nos afectaría poco.

Cuando se escogen las fechas y la duración, planificar el descanso también tiene sus complicaciones. Por ejemplo, si tienes que elegir entre pasar todos los días de ocioso o mantenerte actico, es preferible la segunda opción. Más si implica contacto social y entretenimiento pasivo, son ingredientes que fomentan el bienestar durante y después.

que debo hacer en mis dias de vacaciones

Si en vez de descansar cerca de casa prefieres salir de tu zona de confort, tus jefes te lo agradecerán. Pues, se te ocurrirán mejores ideas. Varios estudios aseguran que los viajes internacionales impulsan la flexibilidad cognitiva de nuestro cerebro, componente clave de la creatividad. Cuanto más tiempo pasa una persona fuera de su país, más capacidad de innovación desarrolla.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 14-01-2019

Comentarios: