La infidelidad puede ser algo positivo para las parejas, según especialista

Algunas relaciones consideran el affaire como un impulsor al cambio positivo.

la infidelidad es positivo para las relaciones

Esther Perel, psicoterapeuta, ha despertado el interés de sus seguidores tras hacer pública su teoría sobre aceptar la infidelidad como algo positivo para la relación.

A pesar de que este tema es tabú en todo el mundo; pero, es algo que cada día se práctica más. Para Esther esta paradoja necesita un cambio de perspectiva sobre las relaciones extramatrimoniales.

la infidelidad no debe arruinar las relaciones

Mientras la aceptación de distintos conceptos de intimidad ha aumentado, como los matrimonios que no quieren tener hijo o entre personas del mismo sexo, la mirada social sobre la infidelidad se ha endurecido en las últimas décadas.

Las relaciones por las que aboga la psicóloga son monogamish (algo así como monogámenos, "más o menos monógamas). Sin embargo, ser monógamos consiste en aceptar la imperfección propia y ajena. En esta concepción el episodio extramatrimonial no tiene que terminar con la pareja y con todo lo que ambas personas han construida o juntas.

porque la infidelidad es positivo para las relaciones

En Occidente entre el 30 y 75% de los varones y entre el 20 y 68% de las mujeres reconocieron que cometieron alguna forma de infidelidad. Rara vez el adulterio se da por el sexo en sí o por la otra persona. Sino que se trata de recapturar la sensación de sentirse vivo con alguien, la capacidad de jugar, la curiosidad y el egoísmo.

Desear a otras personas, además de la pareja, es algo natural, de acuerdo a la psicóloga. Sin embargo, esto choca con el 'pensamiento mágico', según el cual el alma gemela debe satisfacer las necesidades de una persona.

la infidelidad es positivo para las relaciones

Trabajar con la infidelidad es tratar con los dilemas existenciales alrededor del compromiso, la lealtad, la fidelidad y el amor. Pues, a veces su enfoque funciona, pero otras no, ya que, algunas parejas no logran sobrevivir a la traición de una de las partes. Aunque algunas relaciones encuentran en el affaire un catalizador para el cambio positivo. La perfección no existe ni en el mejor de los vínculos.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 16-01-2019

Comentarios: