Discutir con tu pareja puede prolongar tu vida, confirma investigación

No todas las parejas reaccionan igual ante un pelea.

pelear con tu pareja mas años de vida para ti

Pensamos que una pareja feliz no discute, siempre está de acuerdo y vive en un estado de permanente armonía. Lo cierto es que las cosas nunca son color de rosa, las discusiones siempre están presentes y a veces no hay forma de evitarlas.

Un estudio asegura que las parejas que lo dicen todo durante una pelea tienen menor riesgo de mala salud y morir antes de tiempo. La clave es asegurarse de que ambos están lidiando con la disputa de la misma manera pues, aquellos que reprimen su ira mientras que su pareja está llena de coraje, tienen casi el doble de riesgo de sufrir una muerte prematura.

beneficios de pelear con tu pareja

Los investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Arizona, confirmaron que las parejas reaccionan de manera diferente durante las discusiones, elevando sus niveles de estrés, ritmo cardiaco y presión arterial que podrían derivar a un infarto o embolia.

El estudio consistió en analizar a 192 parejas de más de 32 años juntas para ver si sus respuestas de afrontamiento a la ira tenían que ver en la mortalidad. Los investigadores observaron si las parejas desahogaban su ira o reprimían sus sentimientos durante las discusiones. Luego compararon este comportamiento con su salud y si murieron o no en las próximas tres décadas.

pelear con tu pareja prolonga tu vida

Así es como descubrieron que el riesgo más bajo de muerte temprana fue entre las parejas que expresaron sus sentimientos, donde el esposo tiene 24% de riesgo de muerte y la esposa, 18%. Mientras que en las parejas donde ambos reprimieron su ira, el hombre tenía un riesgo de 35% de muerte y la mujer, 18%.

Sin embargo, los riesgos casi se duplicaron cuando hay un desajuste al momento de discutir, es decir, que uno reprime sus sentimientos y el otro los expresa. Cuando el hombre es expresivo y la esposa no, su riesgo de muerte es de 51% y el de ella 36%. Cuando la esposa es expresiva y él suprime sus emociones, su riesgo es de 49% y el de ella 28%.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-01-2019

Comentarios: