No saber controlar la ansiedad impide que duren tus relaciones, asegura especialista

A veces el problema no está en el '¿qué tengo yo de malo?', sino en el '¿qué estoy haciendo mal?'

porque no duran mis relaciones

Cada vez que empiezas una relación te preguntas, ¿cuánto va a durar? Pones todo de tu parte para tener una pareja estable y ser feliz; pero, meses después vuelves a estar soltera. De acuerdo a Mario Guerra, especialista en relaciones de pareja, este es uno de los dilemas por los que pasan muchas personas.

El terapeuta explica que el problema es quien se plantea esta pregunta busca la respuesta en el ser con un "qué tengo yo de malo", cuando lo que falla está en el hacer "qué estoy haciendo mal" o en el elegir "con qué personas me estoy relacionando". Es por eso que debes identificar lo siguiente y saber porque no duran tus relaciones:

1. Identifica tus miedos

Uno de ellos puede ser los celos, o sea, el temor a que tu pareja se vaya con alguien más.

factores de porque no duran mis relaciones

2. No sabotees la relación

Tienes miedo a tener una relación estable. Aunque suene extraño, pero muchas personas sabotean sus relaciones por temor a no cumplir las expectativas del otro, y lo toman como 'fraude' al no ser suficiente para hacer feliz a su pareja.

que debo hacer para que duren mis relaciones

3. Evita la distancia emocional

A veces los miedos se disfrazan de frialdad, por lo que no te puedes entregar al 100% a la relación. Sientes que vas a salir lastimada al mostrar tus verdaderos sentimientos.

porque no duran mis relaciones

4. Controla la ansiedad

El miedo al abandono te mantiene inquieta en todo momento, por lo que evitas molestar a tu pareja y complacerla todo el tiempo. Si haces esto te anulas a ti misma y pierde valor como pareja, lo que genera el abandono.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-01-2019

Comentarios: