Dormir más de ocho horas diarias es perjudicial para tu salud, asegura investigación

Es necesario dormir entre 7 a 8 horas para no sufrir alguna enfermedad a largo plazo.

¿Amas dormir muchas horas o tomas siestas muy largas? Pues, te tenemos malas noticias: no es saludable para ti. Un estudio realizado por Journal of the American Heart Association demostró que las personas que duermen más de 10 horas al día, tendrían un 30% más de probabilidades de morir más jóvenes.

Tras descansar ocho horas, lo que se necesita para dormir, aumentarían los riesgos de tener algún accidente cardiovascular. Si la persona lleva más de 10 horas en la cama, aumenta en un 56% las probabilidades de morir de un accidente cardiovascular, 41% la posibilidad de muerte por alguna enfermedad cardiovascular y 44% de tener alguna complicación coronaria.

riesgos de dormir mas de 8 horas

Los especialistas recomiendan dormir entre 7 u 8 horas diarias, para no tener que sufrir de alguna enfermedad a largo plazo. Si quieres tener una vida larga y duradera no debes excederte a las horas que aconsejan, ya que, todo en exceso hace daño.

El jefe de la investigación, Chun Shing Kwok, comentó que el sueño anormal es un signo de riesgo cardiovascular elevado y se debe prestar más atención al explicar la duración y la calidad del sueño.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 25-01-2019

Comentarios: