El tipo de padre que hayas tenido influye en tus relaciones amorosas, asegura especialista

Gozar de una figura paterna o no tiene mucho que ver en cada una de las personas.

Muchas chicas dicen que todos los hombres son iguales. Pero no es así, aunque no es tu culpa porque realmente lo haces de manera inconsciente, pues, tus impulsos te acercan a un determinado tipo de hombre.

De acuerdo al psicólogo Esteban Cañamares de la Universidad Autónoma de Madrid, gozar una figura paterna o no, tiene mucho que ver en cada una de las personas. Te contamos cuales son los tipos de padres que existe y podrás identificar el origen de los problemas en tus relaciones amorosas:

la clase de padre influye en tus relaciones

1. Padre ausente

Las personas que no gozan de la presencia de un padre a su lado tienen dos caminos: crecen sintiéndose desprotegidos, lo que hace entregarse a un relación dependiente y manipuladora de parte de la pareja y crecen con el sentimiento de autosuficiencia, sintiendo que no necesitaran a nadie que los quiera.

2. Padre castigador

Tener un padre así hará que crezcas con la sensación de temor infinito y que nunca podrás acertar en nada. Algunas personas llegan a creer que merecen ser maltratadas y por eso buscan parejas que las traten de la misma manera que su papá o que tú relación este llena de violencia.

3. Padre inmaduro

Si el padre no es responsable, los hijos buscan a alguien que tienen que cuidar y proteger y en muchos casos se involucran con personas convenidas. Así como también las personas llegan a sentirse inferiores a la pareja y buscan a alguien a quien adorar.

4. Padre sobreprotector

Aunque cuando se es niño se puede ver como algo tierno, el problema llega cuando eres adulta, ya que buscarás a una pareja al cual proteger hasta llegar a convertirse en casi un padre. Los hijos sobreprotegidos buscaran a una persona para descargar todos los cuidados que recibió.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 25-01-2019

Comentarios: