Si hay más penas que felicidad tu relación puede terminar, aseguran especialistas

Si sientes que tu pareja ya no es la misma, entonces debes estar alerta.

Cuando el amor está presente en una relación todo parece hermoso, sólo se siente mucha felicidad, pero con el tiempo todo cambia. En algunas ocasiones fortalece la relación y termina en matrimonio y en otras solo queda aceptar que no va a funcionar. Si sientes que tu relación no es como la de antes, pon mucha atención a lo que te contaré:

1. Te visita a menudo el sentimiento de soledad

Para Kevin D. Arnold, especialista en terapia de parejas, explica que sentir falta de interés de tu pareja desencadenará un sentimiento de soledad que no se quita con nada. A veces esto genera distancia y hostilidad.

razones de porque se termina una relacion

2. Las peleas se vuelven intensas

Juan Armando Corbin, psicólogo de la Universidad de Buenos Aires, confirma que las peleas en pareja son algo normal y que sirven para crear oportunidades de crecimiento, pero no es normal que sean parte de la cotidianidad, pero es sinónimo de falla de comunicación en la relación.

3. Hay más penas que felicidad

Según Kevin Arnold, usamos las reacciones emocionales para comunicarnos con nuestra pareja: al inicio de las relaciones se dejan pasar ciertos detalles 'menores', pero si la relación está fracturada estaremos en una mala disposición hasta cuando nuestra pareja hace algo agradable.

4. Sientes que debes demostrar tu valor

Corbin explica que muchas parejas sienten que nada es como antes, así que se culpan por fallar en la relación. Estas personas transforman la relación en una competencia para demostrar que son lo mejor y que tienen valor. Esto genera soledad.

5. Estás cambiando por tu pareja

Cuando esto pasa es mejor alejarse para retomar una mejor versión de nosotros mismos, aquella que estaba motivada en mejorar y aprender más cosas sin que nadie se interpusiera en tu camino, asegura Corbin.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 05-02-2019

Comentarios: