Los que 'sacan los pies del plato' nunca más lo vuelven hacer, aseguran expertos

La frase 'un infiel, siempre será infiel', no siempre será así.

Cuando una persona es infiel, siempre lo será y muchos de los afectados ya no quieren saber más sobre una posible relación. Archives of Sexual Behaviour publicó un estudio sobre los infieles seriales.

El Dr. Justin Lehmiller, investigador del Instituto Kinsey, aseguró que el estudio fue el primero que les dio la idea científica de si hay algo de verdad en la frase: 'un infiel, siempre será infiel'.

los infieles siempre seran infieles

El estudio consistió en analizar a 484 adultos que confirmaron haber sido infieles en relaciones anteriores y encontró algo de verdad en dicha frase. El especialista indicó que las personas que han sido infieles en una relación por lo menos lo habían hecho unas tres veces y había probabilidades de que lo vuelvan hacer.

Aunque no hay una razón concreta por la cual un hombre o mujer es infiel, el experto explicó que uno de sus colegas realizó un estudio y concluyó que algunos lo llaman el gen de la infidelidad, ya que algunas personas buscan sensaciones y tienen una mayor necesidad de encuentros sexuales emocionante y riesgosos.

Rachel Sussman, terapeuta de parejas confesó que la mayoría de infieles no lo vuelve hacer. Pues, ven cuánto dolor ha causado a la persona con la que estaba. Aunque estén felices de haber salido de esa relación, pero no se siente bien por la forma en cómo lo hicieron.

Para la terapeuta la frase "un infiel, siempre será infiel", quiere decir que las personas son incapaces de sentir culpa y cambiar. El investigador también concuerda con ella, recalcando que, si bien su estudio científico puede asustar, pero no respalda esta frase, pero un infiel no lo será siempre. Así que, si decides perdonarlo, algo debe cambiar en la relación.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 05-02-2019

Comentarios: