Dejar de usar Facebook te hará más feliz, asegura estudio

Tendrás menos tensiones políticas y agitación en la capacidad de atención.

Cada día son millones de personas que hacen uso de las redes sociales, compartiendo cualquier tipo de contenido e interactúan con los usuarios. Muchas personas mayores aconsejan que dejemos de lado un poco estas aplicaciones, lo cierto es que dejar de usar Facebook nos haría más felices.

El estudio realizado por la Universidad de Stanford y la Universidad de New York tuvo como objetivo descubrir que pasa con las personas cuando se alejan de estas plataformas. Para ello necesitaron 2.844 participantes, a los cuales les privaron el uso de Facebook por un mes.

la felicidad esta en dejar de usar facebook

Durante ese tiempo, los investigadores se comunicaban con los usuarios para corroborar su estado emocional ante la privación de esta red social. Dicho estudio se realizó antes de las elecciones del 2018 en Estados Unidos.

Tras el mes cumplido, se concluyó que mayor bienestar subjetivo, menos tensiones políticas y agitación de la capacidad de atención, sumado a un incremento notable en el tiempo que pasaban con amigos y familiares. Además, se consumir menos noticias.

Estar inactivo provocó mejoras en el bienestar, y en particular en la felicidad, la satisfacción con la vida, la depresión y la ansiedad autoinformadas. Los efectos sobre el bienestar subjetivo medidos por las respuestas a los mensajes de textos diarios breves son positivos, pero no significativos, asegura el estudio.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 05-02-2019

Comentarios: