Una 'noche de copas' con tu pareja hará que permanezcan unidas, asegura estudio

Si ambos disfrutan de ese momento es probable que su relación sea más estable.

Cuando te enamoras decides pasar tus días con esa persona y estás dispuesta a compartir muchos momentos, ya sean románticos, divertidos o amargos. Si encuentras a alguien que comparte los mismos intereses parecidos a los tuyos, lo pasarán muy bien, sobre todo si ambos disfrutan de una buena copa de vino, champaña o cerveza.

Sí, así como lo leíste, si tu pareja bebe y te acompaña cuando tú lo haces, entonces te cuento que una investigación asegura que las parejas que beben juntas, permanecerán más tiempo unidas que las que no lo hacen.

beber con tu pareja fortalece la relacion

El estudio publicado en Journals of Gerontology B: Psychology Sciences demostró que aquellas parejas de más de 50 años se llevan bien cuando ambos bebían por igual o cuando ninguno de los tomaba. Si uno de los dos bebía demasiado y el otro no, eran más propensos a tener problemas y discusiones, si la mujer era la que tomaba, se sentía insatisfecha.

La investigación realizó una encuesta a más de 2 mil personas que llevaran un promedio de 33 años de casados. Les preguntaron sus costumbres y hábitos de beber, cuánto lo hacían y cuántos tragos consumían más o menos. Al mismo tiempo, también les preguntaron si creían que su pareja era demandante, crítica, irritante o algo parecido.

Los especialistas descubrieron que en más de la mitad de las parejas ambas personas bebían, y tenían relaciones más estables y sanas que aquellas que no bebían igual. Lo mismo pasó con las parejas en las que ambos no bebían alcohol. Si uno de los dos no bebe no significa que se tiene que se le tiene que obligar para tener una mejor relación.

Si tu pareja y tú disfrutan bebiendo, es muy probable que duren mucho tiempo y tengan una relación más estable y sana, porque compartirán momentos divertidos y buenos recuerdos. Si tú bebés y tu pareja no, no la obligues si no quiere hacerlo, ya que, muchas parejas desiguales se llevan bien y pueden pasar momentos divertidos.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 05-02-2019

Comentarios: