Vengarte de tu ex mejoraría tu estado de animo, asegura investigación

No es algo que disfrutan, sino que es algo que buscan para cambiar su estado de humor.

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frio. ¿Será verdad esto? Un estudio reveló que vengarte de alguien que te hizo daño sí mejora tu humor. Aunque no eres la única que desearía vengarse de alguien que habló mal de ti o del ex que te 'adornó.

Aunque muchos dicen que ser vengativo es realmente malo, lo cierto es que un nuevo estudio de The Journal of Personality and Social Psychology descubrió que vengarte sí te hace más feliz.

vengarte de tu ex te cambia el humor

En un intento por comprender porque la gente actúa de esta manera para mejorar su humor los investigadores hicieron varios tipos de estudios. El primero, fue que los participantes debían elaborar ensayos personales con un grupo de personas recibiendo comentarios negativos pre-escritos sobre su trabajo.

Luego los investigadores les dieron a los participantes muñecos vudú para que sacaran el enojo y la agresión que sintieron después de leer los comentarios. Tras torturar a los muñecos, el humor de los participantes mejoró. Aunque los especialistas no sabían que pasaría si llegarán a vengarse directamente con esa persona.

Es por ello que los investigadores llegaron a la conclusión de que la venganza no es solo algo que las personas disfrutan, sino que es algo que buscan para poder cambiar su estado de humor. Aunque se siente muy bien vengarse de alguien que te hizo daño, pero debes pensarlo bien antes de actuar.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2019

Comentarios: