¿Por qué algunas personas se sienten tristes en el día de San Valentín?

Se debe a dos razones que incluye lo personal y sociocultural. Descubre como afrontarlo.

Para muchos el día de San Valentín puede ser de mucho amor en el que comparten con su pareja o sus amigos. Sin embargo, para algunos la tristeza los embarga y puede tener diversas causas y factores. Entre ellas está el personal y el sociocultural, aseguró la catedrática Guissela Mendoza de la Universidad Cesar Vallejo.

De acuerdo a la especialista las personas que están dentro del factor personal puede observarse a individuos con características de baja autoestima, pobre empoderamiento personal, rasgos de personalidad dependiente o rasgos de personalidad obsesivo- compulsivo.

porque estar triste en san valentin

En el factor sociocultural se señala la influencia de las creencias. En las mujeres el hecho de encontrar el 'famoso príncipe azul', las 'tradiciones propias' de esta fecha de San Valentín y el estímulo comercial que las envuelve. La docente, recomendó que hacer para contrarrestar la tristeza en este día.

1. El amor empieza por uno mismo

Hemos nacido completos, no necesitamos de la 'media naranja', no debemos esperar estar con alguien para sentirnos felices. Menos en un solo día del año.

2. Rodearte de la familia

Si en el día de San Valentín tienes ese sentimiento de tristeza deberías buscar rodearte de tus familiares o amigos cercanos para evitar seguir con ese sentimiento.

3. Valor estar solo

Te en cuenta que estar solo es importante y vital en nuestras vidas. Te ayudará a descubrirte, para implementar nuevas metas y recordar aquello que dejas pendiente.

4. Realizar actividades con la familia o amigos

En esta fecha del amor y la amistad puedes organizar karaokes en casa, practicar algún deporte o realizan alguna actividad que han postergado a lo largo del tiempo.

5. Buscar orientación psicológica

Si el sentimiento de tristeza sigue, lo mejor es buscar ayuda y orientación psicológica para saber manejar esas emociones negativas.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 14-02-2019

Comentarios: