Te puedes quedar sin amigos si eres directa y honesta, confirma estudio

Si eres de las personas que hablan de manera directa de todos los temas, este es tu caso.

De acuerdo a un estudio publicado por Journal of Personality and Social Psychology asegura que si eres honesta y directa te quedarás sin amigos, pues, al decir las cosas cómo son resulta perjudicial para las relaciones sociales.

Según el estudio las personas que suelen hablar de manera mucho más directa y clara sobre todos los temas, tienen más problemas para relacionarse con los demás, ya que no a todos les gusta escuchar la verdad.

si eres sincera te quedaras sin amigos

Si eres muy honesta y bastante directa, o lo que el estudio llama moralmente consciente, tu sentido del humor será menor y esto la mayor parte de las personas no lo ve como una cualidad, sino como una característica que hace complicadas las relaciones de amistad.

Los responsables del estudio Kai Chi Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seattle, descubrieron que las personas que son menos directas y honestas son más relajadas y gozan de un gran sentido del humor.

Sin embargo, una de las características que buscan más las mujeres en los hombres es justamente su buen sentido del humor; pero, en la investigación dice que si estás frente a un hombre así tendrá problemas con la sinceridad y le costará ser directo.

Pero ten en cuenta que las personas que son directas y sinceras van a carecer de sentido del humor, ya que, regularmente acuden al sarcasmo, un humor oscuro que no es agradable para la mayoría. Así que ya sabes, a menos sentido del humor tenga esa persona es porque es más sincera y directa.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 21-02-2019

Comentarios: