Estar al tanto de tu expareja es lo peor que puedes hacer, asegura investigación

Sigue estas recomendaciones para que no afecten tu salud mental y emocional.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Kansas, las personas que acaban de terminar con su pareja buscan tiempo por lo que usan estrategias que les ayuden a volver en algún momento. Pero, esto es una de las peores cosas que puedes hacer si lo que buscas es sanar tu corazón y olvidarte de esa relación.

Si estás seguro del paso que darás, lo mejor es evitar hacer cosas que pueden afectar tu salud mental y emocional. A continuación, algunos consejos que no debes hacer al terminar una relación:

cosas que no debes hacer cuando terminar tu relacion

1. No llorar

Es parte del duelo que debes vivir. Es válido desahogarte con algunas lágrimas para sanar tu corazón, pero tampoco es que debes estar un mar de lágrimas todos los días.

2. Estar al pendiente de tu ex pareja

Al terminar tu relación con esa persona una de las cosas de que debes hacer es evitar entrar a sus redes sociales o preguntarles a los amigos en común sobre él o ella.

3. Estar en contacto con él

Otra de las cosas que debes hacer es en no estar de acuerdo en quedar como amigos, pero trata de evitar todo contacto con él, al menos, por un tiempo.

4. Gastar mucho dinero

Sabemos que pasar por una ruptura amorosa es dolorosa y necesitas hacer cosas que te distraigan, pero tampoco debes gastar todo tu dinero, pues, no eliminará las emociones que sientes.

5. Encerrarte en tu casa

Ponerte el pijama y quedarte encerrada en la casa no es la solución, así que lo mejor que puedes hacer es salir con tus amigos o aprovecha para realizar actividades que disfrutes hacer sola.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 21-02-2019

Comentarios: