En Japón te pagan 10 dólares por escuchar los problemas de otros

A diferencia de una terapia profesional, solo le pagas a una persona por escuchar tus quejas.

Cuando tenemos un problema y no sabemos a quién acudir, ya que no se lo podemos contar a cualquier persona, buscamos a nuestra mejor amiga. Sin embargo, en Japón es más fácil encontrar a alguien que te escuche y es que una empresa se dedica a escuchar los lamentos y críticas de las personas, pero tienes que pagar 10 dólares la hora.

Takanobu Nishimoto, un consultor de moda de 50 años, inició el servicio de línea llamado Ossan Rentak en Toki en 2012. A diferencia de una terapia profesional, solo les pagas a una persona por escucharte y decir todo aquello que te has guardado y que tanto te aqueja.

pagan por escuchar los problemas de otro

Si estás dispuesta a realizar este tipo de trabajo, puedes recibir 10 dólares por hora y solo escuchando problemas, dando consejos y convirtiéndote en un acompañante en los peores momentos de otros, tal y como lo has hecho con tu mejor amiga, solo que recibiendo un pago.

Para ser parte de Ossan, deberás pasar por una serie de pruebas que aseguren que eres una persona amable, optimista y paciente, rasgos que muchos de los clientes de Nishimoto han perdido por la rutina y el estrés.

Una de las reglas que tiene Ossan es que está prohibido tocar a los clientes o viceversa, ya que deben evitarse las relaciones físicas. Y si aún crees que no es una buena opción de trabajo, debes saber que reciben más de 900 reservaciones al mes, lo que garantiza un sueldo alto.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 21-02-2019

Comentarios: