Las personas que se sonrojan son más confiables y generosas, asegura estudio

También te puedes poner colorado cuando pasas susto o miedo.

Un estudio sobre el comportamiento fue publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, las personas que se quedan con la cara colorada al sentirse avergonzadas, son consideradas más confiables por los demás y también son las más generosas.

Los especialistas aseguran que lo niveles moderados de constreñimiento, como los que se presentan en una cara ruborizada, son en realidad, signos de virtud. Los datos obtenidos del experimento realizado en 60 universitarios sugieren que el hecho no se debe disfrazar o combatirlo, porque es señal de una persona digna y de confianza.

las personas que se sonrojan son confiables

La investigación estaba asociada a las personas que demuestran vergüenza a través de los gestos como mirar a suelo, cubrir la boca durante una risa y el rostro rojo, sin motivo aparente y de conciencia limpia. Pero, ¿por qué nos ponemos rojos cuando estamos avergonzados?

La cara se pone colorada en un momento de vergüenza o confusión, ya que el organismo libera adrenalina, la cual provoca enrojecimiento de la piel por aumentar el flujo y dilatar los vasos sanguíneos de la cara. También ocurre cuando pasas un susto o miedo.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 21-02-2019

Comentarios: