Sabías que el amor solo dura 3 años. ¡Nada es para siempre!

Es por eso la creencia que después de tres años viene la primera crisis en la pareja.

Cuando estás enamorada no hay duda alguna que tu pareja es el amor de tu vida y que estarán para siempre juntos. El sentimiento del amor perdurará hasta los últimos días de sus vidas y que nunca se acabará, pero alguna has pensado si el amor tiene fecha de vencimiento.

Si eres de las que piensa que el amor durará para siempre y permanecerás toda tu vida al lado de quien tanto amas, te contamos una triste noticia. De acuerdo, a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que el amor solo dura tres años.

el amor solo dura tres años

La sustancia química responsable del enamoramiento es la dopamina, un proceso transitorio, conductual y neuroquímico que dura solo tres años. En este tiempo el cerebro desensibiliza las emociones y disminuye la activación en la corteza prefrontal que se relaciona con el razonamiento, por eso es que cuando te enamoras no ves los aspectos negativos de esa persona.

Luego de tres años, el cerebro se adapta a la persona y se enamora de ella aceptando sus defectos o virtudes o la deja para seguir liberando dopamina por otro lado. Por ello se tiene la creencia que tras los tres años viene la primera crisis en la pareja, ya que allí te das cuenta si es que en verdad quieres a la persona o no y si es que acabarás la relación o seguirás con él o ella.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-03-2019

Comentarios: